Situado en Changsha, China The International Culture & Arts Center encarna una variedad única de nodos y espacios para diferentes actividades. El diseño ganador de Zaha Hadid Architect empezó a construirse en octubre, después de distinguirse como una composición de curvas serpenteantes que forman un complejo que contiene un museo de arte contemporáneo, una sala polivalente, un hotel y varias instalaciones auxiliares.

 El auditorio con capacidad para 1.800 personas satisface las necesidades funcionales y acústicas para grandes producciones de giras internacionales, así como espectáculos nacionales y  ópera, ballet, teatro, musicales y de danza contemporánea. El Auditorio constituye el punto culminante del International Culture & Arts Center. Un gran arsenal de herramientas de diseño paramétrico se utiliza para combinar la arquitectura, la acústica y los requisitos de equipo de teatro en el auditorio asimétrico e íntimo.

La plaza central se genera con la posición relativa de estos edificios separados y ofrece una fuerte experiencia urbana donde el flujo de los visitantes, que llegan caminando de todos los lados del complejo se cruzan y reúnen. En paralelo también se extiende hacia las calles vecinas con vistas increíbles hacia el lago Meixihu.

Changsha Meixihu International Culture & Art Centre Animation from Zaha Hadid Architects on Vimeo.