Expo CIHAC es la exposición más importante de la industria de la construcción. Con más de 60,000 visitantes nacionales e internacionales, se consolida como la mejor del ramo.

1

Este año Comex tuvo presencia con más de 450m2 de stand, en el cual resaltó su experiencia como la mejor empresa mexicana con un amplio portafolio de soluciones integrales para la construcción, decoración y renovación de espacios, además, recalcó su solidez, al demostrar la rentabilidad del negocio a través de su red de concesionarios y enfatizó la forma en que se une al cuidado ambiental con todos sus productos sustentables.

3

 Plaka Comex, como parte de esta gran familia, tuvo una sobresaliente participación en su sección, donde se demostró de manera real, la funcionalidad de los diferentes sistemas de construcción avanzada mediante la elaboración de maquetas donde se representaron ambientes elaborados con los materiales reales, en los cuales, la utilización de productos Plaka Comex  es la mejor opción, gracias a su alto desempeño

Sistema térmico.

STAislamiento perfecto de temperatura.

 Se mostraron dos secciones iguales de una casa habitación, una elaborada con sistema tradicional de ladrillo y la otra con sistema térmico Plaka; ambas, estuvieron expuestas a calor mediante un foco de luz UV, el objetivo fue demostrar el aislamiento de temperatura y probarlo con un termómetro digital.

Sistema acústico.

SA

Absorbe hasta el 70% del ruido

Se elaboró una maqueta con dos habitaciones contiguas, una es la de un bebé, la cual estuvo visible,  y la otra una sala de TV, la cual no estuvo a la vista. Ambas estuvieron cerradas con una tapa en la parte superior, la cual se levantó para descubrir que hay ruido. De esta manera demostramos la absorción del ruido entre habitaciones.

 

Sistema RF.

RF

Retarda el fuego hasta 120 minutos

Demostramos la resistencia al fuego mediante tres placas RF previamente expuestas al fuego  (600 °C), una por 20 minutos, otra por 40 minutos y la tercera por 60 minutos. Además resaltamos nuestra certificación UL.

 

Sistema RH.

rh

Repele más del 95% de humedad

 Mediante la recreación de una regadera, se expuso la placa RH tanto en las paredes como en el plafón demostrando la mínima absorción y resistencia de la humedad

 

X-terium.

XT

Innovación y alto desempeño en fachadas

 Se elaboró un edificio hecho con placa X-terium y se simuló que estaba lloviendo, de esta manera demostramos que no importan las condiciones climatológicas, con X-terium la obra no se detiene pues es resistente a la intemperie;  además comunicamos los beneficios de construir con el sistema EIFS

 Adicionalmente se construyó una cabina acústica, con la placa de yeso Acusti-K, la perfecta combinación entre funcionalidad y estética, donde los asistentes pudieron entrar y vivir la experiencia de absorción y reflexión del sonido.

acu