El proyecto está diseñado para sacar el máximo provecho de su ubicación geográfica y para ayudar a mitigar las condiciones climáticas extremas.

 http://www.noticiasarquitectura.info/especiales/high-park-rojkind-arquitectos.htm

 

High Park está situado en las afueras de la ciudad de Monterrey, México, rodeado por la majestuosa Madre Sierra Oriental. El proyecto está diseñado para sacar el máximo provecho de su ubicación geográfica y para ayudar a mitigar las condiciones climáticas extremas.

Para contrarrestar el fuerte sol, las placas del suelo cambian en relación unas con otras, creando un juego de luces y sombras; el uso de piedra, hecha por artesanos locales en la fachada del edificio, permite que se mantenga más fresco y hace que cambie de aspecto cuando el sol se mueve a través del horizonte. El proyecto ofrece terrazas al aire libre para cada apartamento, lo que permite una hermosa vista de las montañas adyacentes.

Como una preocupación recurrente para el diseño, Rojkind Arquitectos encontró una forma de integrar el edificio en el ámbito peatonal (retribuir a la comunidad). El edificio da un paso atrás para crear un espacio de sombra al aire libre que puede ser disfrutado por los residentes y visitantes por igual. “Normalmente, este tipo de construcción, no permite la creación de cualquier espacio público, todo el sitio se desarrolla con la intención de maximizar todos los elementos, por su interés comercial. Este proyecto tiene un enfoque diferente al permitir que la obra no se construya en su totalidad y dejar libre el espacio público, para que pueda ser utilizado por cualquier persona” comentó Gerardo Salinas, socio, Rojkind Arquitectos.

“La gente disfruta de la comodidad de una casa y la conexión a un jardín o espacios exteriores, de los que normalmente carecen los apartamentos. Al contar con un proyecto que integra, no sólo terrazas sino jardines reales, incluso en los niveles superiores, hemos logrado una experiencia única para Monterrey.” expresó Michel Rojkind, socio fundador.

High Park se compone de un total de diez niveles por encima del grado. Tres niveles y medio se ubican en un aparcamiento subterráneo, donde los dos primeros son de estatus socioeconómico medio y los 8 niveles restantes son apartamentos de lujo. Dentro de estos 8 pisos residenciales, se proporcionarán espacios de recreación y entretenimiento para los residentes, que incluyen una piscina, gimnasio, spa, etc. Estos 32 apartamentos varían de tamaño, entre 250 y 650 metros cuadrados.

Seis diseñadores locales han sido invitados a hacer de cada apartamento único y atractivo para los diferentes estilos y segmentos de mercado. Cada uno tiene un diseño distinto, ofreciendo una amplia gama de distribuciones internas. Este gran proyecto se encuentra en progreso, aún no hay una fecha de inauguración y seguramente será una ventana arquitectónica mexicana para el mundo.