Dentro del catálogo de productos que ofrece la marca Plaka encontramos uno que sobresale por los diferentes usos, aplicaciones y grandes beneficios, estamos hablando del sistema X-terium.

Este sistema se utiliza en la construcción de diversos elementos en una obra como lo son las fachadas, los muros exteriores, los plafones, las cornisas y faldones por mencionar algunos.

Gracias a sus materiales es capaz de repeler la humedad hasta un 90% permitiendo que el muro pueda tener una transpiración constante y no se deforme, incluso esta cualidad lo hace extremadamente resistente. Su peso es aproximadamente 30% más ligero que los tableros de cemento y 10 veces más ligero que los sistemas de construcción tradicionales. Su fácil traslado, maniobrabilidad y fácil aplicación lo hacen perfecto para los trabajos más demandantes y exigentes. Este material puede ser cortado como una placa de yeso tradicional, lo que te hará  ahorrar tiempo y costos, beneficios que son muy apreciados durante la construcción.

xt

Y aunque el sistema X-terium proporciona un alto grado de resistencia a la intemperie también pude ser utilizado en interiores especialmente donde el contacto con el agua es constante como en zonas de regaderas, áreas de vapor, lavanderías, cuartos de servicio y muros predispuestos a posibles impactos.

Una vez colocado el muro este puede recibir diferentes acabados como aplicación de ladrillo delgado, estuco, recubrimientos texturizados, yeso, pintura o cualquier sistema de aislamiento y acabado final. Todo esto es posible debido a la combinación de diferentes elementos tecnológicos que constituyen la placa X-Terium, su núcleo que está cubierto perfectamente por una malla de fibra de vidrio que brinda la resistencia suficiente tanto para la intemperie como para la humedad y el agua. Aunado a la resistencia del cemento Portland de la mejor calidad, los aditivos especiales y ligeros son parte fundamental de    X-terium pues no permiten el crecimiento de microorganismos como hongos, bacterias o algas que afecten la estructura. La sujeción de la placa X-terium es muy similar a la placa convencional de yeso ya sea en estructuras de metal o madera.

Sin duda alguna X-terium es un sistema  que te ayudará a vencer a la intemperie, que te brindará una solución tangible, eficiente y estéticamente impecable para todos esos trabajos que sean altamente exigentes. Recuerda que Plaka te ofrece una variedad de sistemas de construcción para cada ocasión y necesidad. Convierte a Plaka en el mejor de tus aliados y conoce más de este tipo de materiales en http://www.plaka.com.mx

Por Diana Estrada