El concepto de eficiencia arquitectónica puede abarcar diferentes y múltiples elementos que en un contexto ideal se verán representados por el balance entre el lugar, el diseñador, los espacios y los usuarios finales. La primicia de la eficiencia arquitectónica radica en la funcionalidad de los espacios, la comodidad, la proporción, la innovación y la estética, que juntos le proporcionan una identidad a cada construcción.

Día con día vemos cómo surgen nuevos despachos arquitectónicos que se arriesgan a presentar propuestas diferentes y frescas, pero sobre todo eficientes, funcionales y altamente estéticas, logrando destacar con su proyectos en el ámbito nacional. Tal  es el caso del taller de diseño .MX TAD que se ha consolidado en muy poco tiempo como uno de los despachos más sobresalientes de la ciudad de Puebla. Con varias obras ejecutadas de manera impecable, .MX TAD logró convertir una tendencia internacional en una realidad dentro de la ciudad.

La propuesta de ideas concretas, simples, prácticas y funcionales, así como la incorporación de sistemas de construcción ligera, selección minuciosa de materiales y la aplicación de detalles únicos, hacen que sus obras llamen la atención de propios y extraños. Tal es el caso del proyecto Showroom Punta Cascatta + Metrópolis ubicado en la zona de Lomas de Angelópolis, en Puebla México.

CASCATTA03.jpg
Punta Cascatta

En palabras de sus diseñadores Punta Cascatta “busca que el espacio refleje el concepto y estilo de nuestro cliente, transmitiendo de una manera sutil una imagen de su proyecto. La propuesta de materiales está basada en el mismo estilo del proyecto, retomando materiales aparentes que logramos a través de acabados de mayor durabilidad y menor mantenimiento. El interior está diseñado especialmente para que los usuarios puedan imaginar los espacios finales de sus futuros hogares”.

Cuando observamos detalladamente un proyecto como en anterior sin duda alguna llegamos a pensar que la parte más difícil a la que nos enfrentamos es a la ejecución, sin embargo, la realidad es que el punto crucial de la mayoría de las construcciones se encuentra en el diseño y la planeación. Es justamente en esta fase donde los objetivos, los materiales, los tiempos y los sistemas de construcción se definen. Donde los recursos, los retos y prioridades salen a relucir. Una excelente planeación en conjunto con la creatividad hará posible crear espacios eficientes y optimizados, donde la innovación en el uso de diferentes materiales crearán detalles únicos y altamente estéticos.

Recuerda que Plaka® te ofrece una variedad de sistemas de construcción ligera para cada ocasión y necesidad. Convierte a Plaka® en el mejor de tus aliados y conoce más de este tipo de materiales en http://www.plaka.com.mx

Por Diana Estrada

Fuente:

http://www.tallerad.mx/