Del 5 al 9 de Octubre se celebrará en la Ciudad de México el evento Design Week México, un espacio para promover la creatividad y el diseño como pilares del desarrollo social, económico y cultural.  Durante esa semana el proyecto promueve de una manera magistral todas las ramificaciones del diseño e involucra a diferentes actores de la comunidad como arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores y estudiantes. El resultado de la organización del Design Week México, año con año ha traído grandes frutos pues se ha logrado posicionar a la CDMX como una de las capitales mundiales del diseño, comparándola con Londres, Nueva York, Milán, Los Ángeles, Sao Pablo y Buenos Aires.

1_blog_plaka_7oct

Este año Plaka® forma orgullosamente parte de los patrocinadores oficiales del evento, y en colaboración con los despachos participantes se ha logrado diseñar y construir algunos de los espacios de la Design House 2016, un inmueble intervenido con la intención de crear espacios únicos y particulares. La casa destinada para este proyecto se encuentra ubicada en una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México, Polanco. El concepto de crear esta obra desde cero es brindar a los diferentes participantes la libertad de expresarse y explotar su creatividad al máximo para crear espacios con propuestas atrevidas que nos brinden experiencias únicas y nos muestren las últimas tendencias del diseño.

Los espacios intervenidos en colaboración con Plaka® son el Tea Room por Studio Roca,  el Antro/Bar por RCD, el Restaurante/Bar por Grupo de Diseñadores,  el Mirador Nivel 1 por Vieyra Arquitectos, la Suite 1 por Nowicka Studio, la Suite 2 por B+P Arquitectura, el Vestíbulo por Sofía Aspe, el Salón de Música por Mumo, la Suite Exterior por Rhyzoma y el Spa 1 por Ezequiel Farca + Cristina Grappin.

Sin duda alguna no te puedes perder de esta gran experiencia y conocer de primera mano una instalación que se convertirá por un mes en el punto medular de las tendencias de diseño mundiales.

Si deseas acudir a esta Design House 2016 aquí te dejamos los datos más relevantes, y recuerda que Plaka® te brinda los sistemas de construcción de más alto desempeño que se ajustan a todas tus necesidades, para conocer más acerca de nuestro productos visita http://www.plaka.com.mx

Por Arq. Diana Estrada.