Quien ha tenido que enfrentar alguna remodelación dentro de algún espacio ya habitado, seguramente ha enfrentado, polvo, ruido, personas extrañas circulando al interior del inmueble y muy probablemente se ha enfrentado a la subestimación de tiempos y costos; más aún cuando esa reforma tiene que tocar algún punto neurálgico como sanitarios o cocinas, donde además de los factores comunes, se tiene que considerar un esfuerzo extra debido a ser áreas húmedas.

1_blog_6dic.png

No hace mucho tiempo, las soluciones que encontrábamos en el mercado para atender estas reformas, eran pocas, sistemas constructivos tradicionales que además de requerir mucho tiempo, generaban una gran cantidad de trastornos a los habitantes que decidían emprender esta reforma.

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado ofreciéndonos soluciones cada vez más eficientes, Plaka®, consiente de eso, cuenta con productos diseñados para facilitar este tipo de obras, específicamente, cuando se trata de trabajar en ambientes que estarán en contacto con humedad,  Plaka® desarrolló la placa de yeso resistente a la humedad, una solución limpia y de costo accesible para poder ejecutar este tipo de obras con los menores trastornos posibles.

La Plaka® RH utiliza el mismo sistema que la placa convencional, solamente que además de la practicidad de este sistema, la Plaka® RH cuenta con un tratamiento especial para ser instalada en ambientes donde el grado de humedad será alto, de acuerdo con las informaciones técnicas del fabricante, “su núcleo cuenta con un tratamiento de ceras y aditivos”¹ que le permite tener esta resistencia para ser utilizada en áreas húmedas.

Para diferenciarlo de las placas de yeso estándar, “El papel del frente es de color verde claro para distinguirlo de la placa de yeso estándar y ha sido tratado para recibir morteros adhesivos, utilizados en la instalación de azulejo. Su núcleo está recubierto en su frente, reverso y bordes largos con papel 100% reciclado.” ²

Otra característica importante de la Plaka® RH, además de contar con dos tipos de espesor (12,7 mm y 15.9 mm), que permitirá utilizarse fácilmente con cualquier tipo de placa de yeso (estándar o RF), sin necesidad de adaptaciones adicionales, es que el material del papel utilizado es 100% reciclado, haciendo que este producto cuente con la Certificación Greenguard Gold.

Screenshot_1.png

En tu próxima reforma considera que para espacios donde tendrás humedad, el sistema de construcción ligera Plaka® RH, es una excelente alternativa, con un costo competitivo, con un sistema constructivo limpio, fácil de instalar y además, es un producto comprometido con el medio ambiente.

Para mayores informaciones consulta el site oficial de Plaka: http://www.plaka.com.mx/Content/web/PLACA%20DE%20YESO/prh.

Arq. Estanislao García