Dentro de una casa habitación, un espacio público, un espacio de trabajo o en cualquier construcción es importante considerar un elemento esencial para el buen funcionamiento de la obra, la acústica.

La acústica se refiere al control de los sonidos tanto en espacios abiertos como  en cerrados, es por eso que cuando se construye es importante considerar que no solo se trata de aislar sonidos o ruido de la calle, sino también todos aquellos que se producen dentro. La técnica utilizada para poder controlar el sonido no es una técnica nueva y básicamente consiste en impedir que se produzcan sonidos, reducir su intensidad y evitar que se transmitan hacia otras áreas.

Estas técnicas de construcción se utilizan de manera especial en lugares donde la acústica juega un papel predominante como lo son las salas de conciertos, salas de cine, los estudios de grabación, salas de juntas, solo por mencionar algunos.

En los últimos años se han desarrollado una serie de sistemas de construcción y materiales nuevos que están revolucionando esta área de la Arquitectura, pues no solo ofrecen optimizar las condiciones acústicas, sino también nos brindan beneficios adicionales como la estética, la rapidez en la instalación, la flexibilidad, la limpieza y el costo.

Un ejemplo de estos materiales es el sistema acústico que ofrece la marca Plaka®, con su material Plaka® Acusti-k que no solo se adapta a las necesidades constructivas, también incorpora la más alta tecnología. Debido a su diseño este tipo de material brinda la capacidad de controlar el ruido y sonidos que se puedan generar tanto al interior como al exterior, ya que los materiales y diseño de las placas de yeso cuentan con una capacidad aislante y termo acústica. Así mismo, lo ligero y flexible de este material lo hace perfecto para crear ambientes específicos, pues puede doblarse para formar superficies curvas que brindarán una alta calidad en definición y con su aspecto una estética impecable.

5_blog_6dic.png

Sin duda alguna, el desarrollo de nuevos materiales nos brinda la oportunidad de experimentar alternativas más eficientes y eficaces, y estos a su vez establecen nuevos estándares constructivos para espacios que por su naturaleza interactúan con el sonido.

Convierte a Plaka® en el mejor de tus aliados, conoce más de este tipo de materiales en www.plaka.com.mx  y ¡atrévete a crear!

Por. Arq. Diana Estrada