Las casas de árbol han sido un sueño para muchas personas desde que eran niños. La sola idea de trepar, dormir y vivir entre sus ramas es tan antigua como las civilizaciones mismas. Este sueño ha llevado a varios arquitectos, emprendedores y aficionados a este tipo de construcciones a crear verdaderas obras de arte en lo más alto de los árboles, obras salidas de lo más recóndito del subconsciente.

Existen cientos de ejemplos al rededor del mundo que van desde países europeos como Alemania, Suiza, España y Francia hasta Canadá y Estados Unidos, convirtiéndose en una tendencia que en los últimos años ha crecido poco a poco. Esta pasión infantil por tener un lugar mágico para pasar un rato con los amigos, que sea propio y rodeado por la naturaleza, se está convirtiendo en una realidad que están retomando varias personas de todo el mundo, diseñando espectaculares y asombrosos complejos turísticos.

Hace un par de años la revista National Geographic elaboró un listado en el cual se mencionaban algunas de las casas de árbol más originales que, a su parecer, existían en ese momento. A continuación te las mencionamos:

  • The Kafrissen Treehouse en Ontario, Canadá.
  • Lantern House en California, Estados unidos.
  • The Enchanted Forest en Hertfordshire, Inglaterra.
  • La Cabane de Lyon en Lyon, Francia.
  • Free Spirit Spheres en Vancouver, Canadá.

Tal vez el concepto tradicional que tenemos de una casa de árbol pueda cambiar cuando echemos un vistazo a estas complejas estructuras que cuelgan literalmente sobre un árbol, sin embargo, los arquitectos han ido más allá de lo que podamos imaginar dejando atrás la manera rudimentaria de las construcciones y llenándolas de sofisticación y diseño vanguardista.

Otros ejemplos que seguramente te dejarán fascinado, son El Ministro Crossville en Estados Unidos, Yellow House en Nueva Zelanda, HemLoft en Canadá, The History también en Canadá, Mirror Treehouse en Suecia, Finca Bellavista en Costa Rica y Takashi en Japón.

No cabe duda que la creatividad y el talento de los arquitectos para concebir este tipo de construcciones es sobresaliente y logran cristalizar los sueños de muchas personas, pues cada proyecto es especial y en definitiva nos encantaría conocer cada una de las casas que mencionamos anteriormente para pasar un fin de semana, ¿A poco no se te antoja?

Por Arq. Diana Estrada